miércoles, 6 de julio de 2022

LA MODORRA

 


                Hace varios días, rezaba el rosario  por mi familia, Venezuela y  el Mundo, en el salón de mi casa, al Corazón de Jesús y a la Virgen, por esta desesperante Pandemia que padece la Humanidad. De pronto, vi una mariposa de color marrón claro con hermosos diseños amarillos en las alas, posada en la lámpara de pie. La dejé estar y agradecí su amable visita en esta soledad obligada por el encierro. Pensé que mi alada visitante me hacía compañía en estos duros momentos de la Cuarentena. 

     Días más tarde, la encontré de nuevo en el estudio, mientras me disponía a terminar de escribir la novela, después de mucho corregirla. El insecto estaba inmóvil y así permaneció un largo rato, por lo que pensé que estaba muerta. Pero un ligero movimiento de las antenas me demostró lo contrario. Entonces, como la mariposa dormía, le respeté el descanso. Volví a verla en la cocina, y me saludó con un ligero aleteo. Ese mismo día, mucho más tarde, cuando entré a preparar la cena, la encontré en el mismo sitio en el que la había hallado esa mañana. La saludé esta vez yo, pero no me respondió. Estaba inerte; creí, que dormía, como otras veces, pero no me respondió el saludo.

   Entonces observé a la hermosa durmiente y la soplé, pero  no reaccionó. Esperé un buen rato y al tocarla, tampoco se movió. Dormía, esta vez para siempre, me dije, al igual que la primera vez que la vi inmóvil. Pasaron las horas y en vista de tan dolorosa situación, decidí enterrar a mi huésped en el pote de una mata de flores rojas. Pero, antes murmuré con tristeza.

     - Descansa en paz, querida amiga. Gracias por haberme visitado.

   Pero al tomarla, el brusco aleteo de la mariposa me asustó, porque no la hacía ya en este plano. Abrió los ojos oblícuos, reaccionó con fuerza, desplegó las alas de preciosos arabescos amarillos y me suplicó:

    -Por favor, Myriam, déjame dormir. Vete a terminar la novela, que tanto trabajo te ha costado escribir, mientras yo escapo de la modorra de esta horrible Cuarentena.


Caracas, julio de 2020.



                                 Dibujo: MPG

IMAGEN: WEB.



1 comentario:

  1. Cómo disfruto tus lindos cuentos, hermanilla del alma! 👏🥰

    ResponderEliminar