miércoles, 4 de febrero de 2026

DÍA Y NOCHE

       

     Desde que era  niña, y estudiaba en el Colegio María Auxiliadora de Los Teques,  siempre manifesté devoción por el Sagrado Corazón de Jesús. Recuerdo que durante el recreo, lo visitaba  en la capilla del colegio, y le pedía lo que necesitaba en ese momento: pasar un examen de Matemáticas, que me levantaran un castigo en casa, o, ya adolescente, ver al chico que me gustaba .

     Esa devoción me ha acompañado toda la vida, y le encargo al Sagrado Corazón de Jesús mis proyectos y planes para su aprobación. No me quejo, pues casi todos ellos se me han realizado. Y, cuando esto no ocurre, es porque Él sabe que no me convienen. Y me cambia las  oportunidades.

      Hace poco, por Navidad, una  prima, que conocía bien mi fervor,  me regaló un escapulario . Por un lado tenía la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, y por el otro, la de la Divina Misericordia.  El regalo me encantó y desde entonces siempre  me acompaña.   

     La semana pasada, luego de una caminata por Santa Fe, al llegar a casa, y antes de tomar la ducha,  colgué, como siempre, el escapulario junto a la ropa y los zapatos. Pero, cuando lo fui a guardar, no lo encontré, a pesar de buscarlo por todas partes. Mi preciado objeto había desaparecido. Me dije que algún día lo encontraría, como sucede con casi todas las cosas que se extravían, cuando dejas de buscarlas. 

     Ayer, cuando terminaba de vestirme para ir al auto mercado, y para estar más cómoda, me puse los zapatos deportivos. Ya me disponía a salir , cuando sentí una molestia en el pie derecho. Pensé que, como eran nuevos, era natural la molestia, pero al caminar, ésta se acentuó y decidí cambiármelos. Entonces, al descalzarme el zapato derecho, de pronto, bajo el talón,  me saludó sonriente, la imagen del escapulario, el Sagrado Corazón de Jesús, quien, al ver dibujada la sorpresa en mi rostro, pareció decirme:

     -Nunca olvides, hija mía,  que siempre estoy contigo. Día y noche. Que guío tus pasos, aunque no me veas. Mi bendición.

      


              

IMÁGENES: WEB


          

 


 


 

                 

                    


           


No hay comentarios:

Publicar un comentario