Rebecca Fermín Capecchi y yo trabajábamos en Palmaven, S.A., cuando ella, Argelys González , otra compañera de labores, y quien suscribe, escritoras aficionadas, formamos un grupo literario. Éste, una vez establecido, obtuvo el apoyo de los directivos de la empresa , pues formó parte del soporte cultural a los trabajadores, al enviar nuestros escritos a las áreas donde operaba Palmaven. Más adelante, ya fuera de la Industria Petrolera, retomamos el proyecto, y junto con un grupo de escritores, guiados por Roberto J. Lovera De Sola, se convirtió en la peña literaria “La Nuez Verde”.
Más tarde, Rebecca Fermín Capecchi, luego de un accidente, se fue a vivir Panamá, y orientó su vida a ser motivadora. Realizó una serie de talleres y publicó varios libros sobre Motivación. Entre su obra bibliográfica destacan: “Aprendiendo a Leer Las Estrellas”, Agenda Eterna "Concreción", y otros libros más. Como puede apreciarse, mi invitada al blog se convirtió con el tiempo en una excelente Escritora y Motivadora.
Con Rebecca me hermana la vida, pues soy madrina de Victoria Margarita, la menor de sus tres hijos: Pablo Abraham y León David. Ambas formamos parte del libro electrónico “HACEDORAS MIL VOCES FEMENINAS POR LA LITERATURA VENEZOLANA", compilación realizada por las escritoras venezolanas, Les Quintero y Graciela Bonnet, de la Editorial Lector Cómplice. Yo colaboré en el Tomo I, publicado en octubre de 2021, con el cuento "El pañuelo azul", y Rebecca participó en el Tomo II, editado en noviembre de 2022, con su cuento "La Mano Negra, La Mano Peluda".
Para mayor información sobre las actividades profesionales de Rebecca Fermín Capecchi, se incluye al final de esta página, su Síntesis Biográfica.
Ahora, a continuación, ofrecemos a los lectores, como una muestra de su creatividad, el hermoso poema “HOLA, BOLÍVAR, HOLA… ¿DÓNDE ESTÁS"?, que ella nos regala hoy, 5 de julio, Día de la Declaración de la Independencia de Venezuela, como colaboración al blog:
HOLA BOLÍVAR, HOLA...
¿DÓNDE ESTÁS?
Absorta entre la brisa y un sol esplendoroso
Dije:
Hola Bolívar, hola...
Me conecté contigo
a través de un joven
que se le iluminó el rostro
al decir soy venezolano.
Y yo
estoy lejana de esa tierra
que tuvo la fortuna nacieras en ella.
Comencé a repetir:
Hola Bolívar, hola...
Entonces te pensaba, te visualizaba
de cuerpo pequeño y delgado...
¿Dónde cabria tanta grandeza?
Sable en una mano y pluma en la otra
Aquí estoy en tierra extranjera Panamá
la que querías como capital
de La Gran Colombia.
Otro de tus alocados sueños.
A la que dedicaste, tu frase profética
Puente del Mundo, Corazón del Universo.
Arrojado Ser de niñez atropellada
y amores castrados.
Libre ahora que surcas los cielos
más allá de tus fronteras
tu nombre queda plasmado
cuando se nombra
Libertad - Libertador
Hola Bolívar, hola
¿Dónde estás?
Rebecca E. Fermín Capecchi
Panamá, 30 enero 2023
Síntesis Biográfica:
Rebecca Fermin Capecci, bien merecido homenaje y divulgación de whiten eres y que obras has creado. Amiga y hermana. Gran corazón!!!
ResponderEliminarMaravilloso y soy testigo cierto. Una capacidad resiliente inacabable..
ResponderEliminarMaravilloso trabajo que has desarrollado en tantos años de esfuerzo personal y compartido, muchas felicidades
ResponderEliminarOrgulloso de ser tu amigo al leer estas lineas
ResponderEliminarRebeca .me enorguĺlece q me.llames "hermana". .el Universo te.premia al.tener.una mente privilegiada
ResponderEliminarDios te tiene entre sus.favoritas!!!
Precioso
ResponderEliminarHermana de vida. Rebecca eres luz, amor y autenticidad. Sigue compartiendo tu inspiración con todos. Éxito amiga.
ResponderEliminar