Agua y cristal
bañan nuestras almas, y
en suave riego
caen cascadas
transparentes y bellas
por las montañas.
Saludan rutas,
soplando leves brisas.
Nos acarician.
Rompe la quietud
una negra tormenta
amenazante.
Silvan los vientos;
anuncian aguaceros.
Vienen furiosos.
Truenos y rayos
asustan y separan
los sentimientos
que confundidos
corren bajo la lluvia;
buscan abrigo.
Gritan los truenos
persiguiendo los rayos.
Desbordan ríos.
Vuelve la brisa
y el sol se asoma
entre las nubes.
Se va la lluvia
y sobre el río, entre
montañas verdes,
un arcoiris
atraviesa el cielo
en las riberas.
Quietas las almas,
los corazones unen
sus sentimientos.
Caracas, 20 de marzo de 2013
IMAGENES: WEB
Estimada Myriam
ResponderEliminarNos gustaría participara en nuestro concurso virtual de Haiku 2017: http://bit.ly/SerAire
El taller HAIKU-DÔ en Medellín, apoyado por el Parque Explora y la Fundación Zen Montaña de Silencio, continúa su camino de difusión y fortalecimiento del haiku escrito en lengua española, emprendido desde el año 2013, convocando al Segundo movimiento del Concierto de haiku: Los cuatro elementos (cuatro, en nuestro mundo occidental: agua, aire, fuego y tierra).
El primero, convocado en el 2015, concluyó con la hermosa edición electrónica titulada Ser Agua. En esta ocasión, el título de la convocación es Ser Aire, la cual quedará abierta a partir del 15 de marzo y hasta el 30 de junio de 2017.
El aire podrá ser incluido en los haikus en todas sus manifestaciones, dimensiones, concepciones y presencias; desde sus aspectos físicos, materiales y tangibles, hasta en sus dimensiones más sutiles y leves; desde su condición de origen y esencia, de soporte vital, hasta en sus más complejas y elaboradas expresiones asociadas al sonido, la palabra, lo espiritual, lo sagrado, lo intangible…
En este Segundo movimiento del Concierto de haiku: Los cuatro elementos, en el que convocamos a todos los aprendices de haijin que escriben haiku en lengua española, como en el anterior, se escogerán los haiku que logren una más completa y alta calidad expresiva; se tendrá en cuenta su textura, su capacidad de suscitar el asombro (aware), su musicalidad y el correcto uso del idioma español.
Insistimos en que no se trata de una “competencia”, como se suele dar en los concursos literarios habituales, sino del reconocimiento al ser intérprete, a la experiencia personal y colectiva de servir de instrumento para expresar las voces del universo. Del encuentro y la unión de todas estas voces, nace nuestro concierto.
Este trabajo de selección, nuevamente estará orientado por el maestro español Vicente Haya, quien ha acompañado y es fuente de inspiración para esta iniciativa.
Si deseas participar en la convocatoria, ingresa al siguiente link y llena el formulario completo que se encuentra al final del texto: http://bit.ly/SerAire
Por favor, comparte este correo con tus contactos, con todas las personas e instituciones interesadas en el haiku.
Muchas gracias.
Haiku-Dô Medellín
http://haikudomedellin.org/